EMOLTV

Carabinero se extravió junto a su familia en paso fronterizo de la Región de Atacama

Dicha ruta se encuentra cerrada debido al viento blanco y las intensas nevazones que afectan a la zona cordillerana.

06 de Junio de 2011 | 13:45 | Emol
imagen

También precipitó hoy en la Región de Atacama, especialmente en la provincia de Huasco.

Rodrigo Álvarez, El Mercurio

COPIAPÓ.- Efectivos del GOPE de Carabineros realizan labores de búsqueda de un funcionario de la institución extraviado ayer junto a su familia en el sector del paso fronterizo San Francisco, en la Región de Atacama.


Se trata del carabinero José Ramírez, quien cerca de las 11 horas de ayer salió junto a su familia en un vehículo particular desde el complejo aduanero rumbo al límite con Argentina. Sin embargo, no regresó, informó Soycopiapó.cl.


Durante la jornada otro uniformado recorrió la ruta, pero no fue posible ubicarlo debido al mal tiempo.


El paso fronterizo San Francisco fue cerrado esta mañana para el tránsito de todo tipo de vehículos debido al viento blanco y las intensas nevazones que afectan a la zona, que han dejado cerca de un metro de nieve en la ruta.


El gobernador de Copiapó, Nicolás Noman, indicó que "estamos monitoreando la situación del complejo fronterizo y la situación climática de toda la provincia para responder oportunamente cualquier situación que se produzca".


En la Región de Atacama también se registraron lluvias esta jornada, especialmente en la provincia del Huasco.


En Vallenar precipitó 8,5 milímetros de agua, lo que no había provocado mayores inconvenientes, aunque sí se decretó la suspensión de las clases en los colegios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?