EMOLTV

PDI de Copiapó decomisa 95 kilos de drogas tras detener a banda de narcotraficantes

Las pesquisas se efectuaron luego de un trabajo de inteligencia en medio de la "Operación Alcayata".

06 de Junio de 2011 | 16:39 | UPI

COPIAPO.- La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) decomisó 95 kilos de drogas al detener a siete personas que conformaban una organización de narcotraficantes que llevaba estupefacientes desde el norte al centro del país.


De acuerdo a los antecedentes, las pesquisas se efectuaron luego de un trabajo de inteligencia en medio de la "Operación Alcayata".


Los arrestos comenzaron con la detención de un individuo, identificado con las iniciales L.D.C., de 25 años, quien tenía antecedentes policiales. El hombre portaba un poco más de un kilo de marihuana prensada y viajaba desde la ciudad de Calama hacia a la capital.


Posteriormente, los agentes antinarcóticos montaron un operativo el fin de semana y arrestaron a tres integrantes más de la banda que viajaban en distintos buses interurbanos.


De esta manera, se logró la incautación de la droga y la detención de los otros aprehendidos. Uno cayó en La Serena, portando más de 21 kilos del alucinógeno. En tanto, dos de los individuos fueron capturados en un domicilio de Santiago, cuando trasladaban más de 30 kilos de cocaína base en un vehículo particular.


El trabajo entre la PDI y el Ministerio Público permitió sacar de circulación 30 kilos 683 gramos de cocaína base y 65 kilos 226 gramos de marihuana. Entre tanto, personal de la PDI continúa con la investigación, siendo las personas involucradas puestas a disposición de la justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?