EMOLTV

Nube volcánica obliga a cancelar varios vuelos en aeropuerto de Santiago

Cinco viajes que partían de la capital fueron cancelados, al igual que otros seis cuyo destino era Santiago. La medida tomó por sorpresa a los pasajeros que acudieron al terminal aéreo.

07 de Junio de 2011 | 08:04 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un total de once vuelos fueron cancelados por la aerolínea LAN -cinco salían de Santiago y seis retornaban a la capital-, debido a la nube de cenizas emanada tras la erupción del Cordón Caulle, en el sur de Chile.


Según informó la empresa, a esta hora los vuelos que han sido cancelados son LA 1447 Santiago-Buenos Aires; LA 405 Santiago-Buenos Aires; LA 443 Santiago-Buenos Aires;  LA 4639 Santiago-Buenos Aires y LA 900 Santiago-Miontevideo


En tanto, de los que arribaban hoy a la capital se suspendieron: LA 400 Buenos Aires-Santiago; LA 438 Buenos Aires-Santiago; LA 901 Montevideo-Santiago; LA 1446 Buenos Aires-Santiago; LA 422 Buenos Aires-Santiago y LA 442 Buenos Aires-Santiago.


A lo anterior se suman otros dos vuelos, también cancelados, por la línea aérea TAM, que iban de Santiago a Sao Paulo y que salían a las 9 y 12 horas de hoy.


La mayoría de los vuelos salían entre las 6 y 9 horas de esta mañana, y según comunicó LAN los usuarios afectados tienen tres alternativas:


-Un cambio de fecha sin multa, sujeto a disponibilidad de cabina para el vuelo afectado y sujeto a clase para el resto de los vuelos del ticket respetando el resto de las regulaciones tarifarias. El pasajero deberá iniciar viaje no más allá de 30 días desde la fecha en que se solicita y procesa el cambio. Las solicitudes para viajar en fechas posteriores quedan exentas de multa pero sujetas a disponibilidad de clase y validez del ticket.


-Un cambio de ruta sin multa, sujeto a la diferencias de tarifa aplicable y política de reemisión vigente.


-Devoluciones sujetas a toda la regulación tarifaria, excepto para pasajeros con tickets emitidos en Europa, Estados Unidos, Canadá, Chile y Brasil con vuelos afectados, quienes podrán acogerse a la devolución involuntaria del ticket o los cupones de vuelo debido a disposiciones legales vigentes.


La empresa precisó que durante esta mañana actualizará la información respecto de los viajes que se han visto afectados por la nube de cenizas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?