EMOLTV

Hernán Larraín advierte que "no oír a la ciudadanía agrícola es un error"

El senador de la UDI, que participó en la movilización de los agricultores, lamentó que el Gobierno no haya enviado una señal a este sector.

07 de Junio de 2011 | 09:54 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Después de participar ayer en el masivo acto de protesta de los agricultores de la zona central, el senador Hernán Larraín (UDI) lamentó que el Ejecutivo no haya entregado una respuesta a las demandas del sector.


"No hemos tenido una señal del Gobierno, más bien hubo una actitud negativa o de bajarle el perfil a una realidad", aseveró el parlamentario oficialista en entrevista con Radio Cooperativa.


El presidente de la UDI advirtió que "no oír a la ciudadanía agrícola es un error" y aseveró que "lo que duele es que es un problema que hemos planteado, pero no hay resultados".


"Se han intentado hacer cosas, pero las medidas tienen que ser efectivas y los resultados son los mismos, porque a pesar de los esfuerzos no se avanza y el problema sigue agravándose", afirmó.


El senador por el Maule Sur dijo además que el Presidente Sebastián Piñera estuvo en su región, escuchó a los agricultores, pero tiene la impresión de que "creía que lo que se hacía ya era suficiente, pero no es así", ya que "los problemas no han disminuido, si no que siguen expresándose".


Más allá de las críticas, Larraín aseguró que "esto no es un problema político, no es un problema del Gobierno o de la oposición, de la UDI o RN, es un problema real, hay que enfrentarlo y resolverlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?