EMOLTV

Ministro Lavín: "No me amedrentan con intentos de agresión"

El titular de Educación minimizó el incidente con universitarios en el Centro Cultural Gabriela Mistral y aseguró que seguirá adelante con la reforma a la educación superior.

07 de Junio de 2011 | 13:52 | Emol

SANTIAGO.- El ministro de Educación Joaquín Lavín minimizó esta tarde el incidente  con un grupo de estudiantes universitarios en el centro cultural Gabriela Mistral y señaló que pese a las presiones, seguirá adelante con la reforma a la educación superior.

"Efectivamente he vivido hoy en la mañana un momento muy incómodo en lo personal, estuve a punto de ser agredido. Pero no lo fui, en realidad", señaló el secretario de Estado.

Sin embargo, el canal Chilevisión mostró un video con imágenes donde aparece el ministro recibiendo empujones y palmetazos en su cabeza.

"Pero esto no me va a amedrentar en nada -agregó Lavín-. Aquí hay un ministro que va a seguir adelante con la reforma a la educación superior".

El personero se encontraba participando de un seminario con motivo del 30° aniversario del ingreso de actores privados al sistema universitario, cuando un centenar de estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana realizó una "funa" en su contra.


"Al terminar el acto, irrumpió un grupo de estudiantes... Pensé que era un protesta pacífica, porque sacaron un lienzo al fondo de la sala. Pero en un momento dado comenzaron a acercarse, a insultar y luego ya a intentar agredir", explicó Lavín.

"En ese momento -agregó- un carabinero que estaba conmigo me dijo que abandonara el lugar y me llevó por una punta de la sala, donde finalmente pude salir".

El ministro, que también indicó que lo "intentaron escupir", reiteró que el "camino de la violencia es equivocado" y que no se iba a amedrentar. Además, condenó que encapuchados impidan el ingreso a clases de jóvenes y que escolares destruyan el mobiliario de sus colegios. 

En tanto, diversos actores públicos y partidos políticos condenaron el incidente en que se vio envuelto el ministro Lavín. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?