EMOLTV

Erupción volcánica: Cecilia Morel visita albergue en comuna de Lago Ranco

Junto al director nacional de la Onemi, Vicente Núñez, compartió con los evacuados tras la erupción del complejo volcánico Puyehue Cordón Caulle.

08 de Junio de 2011 | 01:40 | UPI

VALDIVIA.- La Primera Dama Cecilia Morel, acompañada del intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas y del director nacional de Onemi, Vicente Núñez, visitó el albergue del Liceo Antonio Varas, en la comuna de Lago Ranco.


En la ocasión tuvieron la oportunidad de compartir con las personas evacuadas a raíz de la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, con el fin de conocer sus principales inquietudes y necesidades, como también entregar apoyo e información ante la situación de emergencia.


Morel indicó que el objetivo de esta visita fue "transmitir la preocupación del Presidente y del Gobierno por la situación que están viviendo las personas albergadas. También es necesario establecer las prioridades, pues lo primero debe ser resguardar la vida e integridad física".


Además señaló que "el Gobierno entiende lo que está sufriendo la comunidad, al dejar sus casas y animales. Es por eso que se les está permitiendo ir una vez al día a alimentarlos".


Destacó asimismo la labor emprendida por todos los organismos que conforman la red de apoyo en esta emergencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?