EMOLTV

Cerca de 150 estudiantes universitarios iniciaron toma en sede de la Democracia Cristiana

Los alumnos de las universidades de Chile y Central, exigen que los militantes DC terminen con el "oportunismo" en el apoyo a sus demandas estudiantiles.

08 de Junio de 2011 | 12:42 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- Este mediodía alrededor de 150 estudiantes universitarios se tomaron la sede de la Democracia Cristiana, ubicada en Alameda 1460.

Los manifestantes acusan a los dirigentes DC de "oportunistas", ya que, a juicio de los jóvenes, éstos ofrecen apoyo a las demandas estudiantiles, mientras que por otro lado integran proyectos que lucran con la educación en el país.


El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Francisco Figueroa, señaló que "nosotros nos oponemos al lucro en la educación y no nos parece bien que los partidos de la Concertación se sumen oportunistamente a la movilización estudiantil, porque ellos han defendido el lucro e incluso se han enriquecido gracias a él".


En esa línea, el dirigente estudiantil emplazó a los partidos de la Concertación a "desvincular a sus militantes que contradicen tanto la legislación nacional, como los dictámenes de su propios partidos que dicen estar a favor de la educación pública y en contra del lucro".


Por su parte, el vocero de los estudiantes de la Universidad Central, Mauricio Carrasco, reclamó por la relación que tiene algunos militantes DC con el grupo Norte Sur, que compró el 50 por ciento de esa casa de estudios.


"La comunidad universitaria de la Universidad Central está movilizada para impedir que los académicos pierdan el control de ésta. Un grupo de empresarios democratacristianos han anunciado su interés en comprar la institución y no aceptamos el discurso de apoyo por un lado y los negocios que hacen por el otro", criticó el vocero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?