EMOLTV

Piñera convocará a todos los partidos para "revitalizar la democracia"

Al rendir un homenaje al fallecido ministro Edmundo Pérez Zujovic, el Presidente informó que en la cita espera también abordar "temas emergentes, como compatibilizar el mundo de la energía con el del medioambiente".

08 de Junio de 2011 | 17:19 | Emol
imagen

El Mandatario hizo el anuncio frente a figuras de la DC que participaron en el acto por los 40 años de la muerte de Pérez Zujovic.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Durante un acto de conmemoración de los 40 años de la muerte del ex ministro del Interior Edmundo Pérez Zujovic, el Presidente Sebastián Piñera anunció que invitará a La Moneda a los líderes de todos los partidos políticos, con el objetivo de conversar y enfrentar juntos lo que definió como el desafío de fortalecer la democracia.


"Queremos iniciar un diálogo. Quiero tener una reunión con los presidentes de todos los partidos muy prontamente, para conversar esto más a fondo, pero iniciar un diálogo respecto a cómo revitalizar nuestra democracia", dijo el Mandatario, quien el domingo pasado insistió en la necesidad de contar con "más unidad y menos divisiones".


Frente a figuras de la DC como el ex Presidente Patricio Aylwin y el ex ministro Edmundo Pérez Yoma, el Mandatario informó que en el futuro encuentro espera también abordar "temas emergentes, como compatibilizar el mundo de la energía con el mundo del medioambiente".


El jefe de Estado agregó que se trata de "una agenda poderosa", que incluye además asuntos relacionados con el empleo, el crecimiento, la educación, la salud y la seguridad ciudadana, "que tenemos que enfrentar juntos porque esa es la única manera de avanzar en forma sustentable y firme".


En la ocasión, Piñera manifestó también su satisfacción por la acogida que, a su juicio, tuvieron sus apreciaciones respecto a que la actividad política no está acorde con la situación general del país.


"Me sentí muy contento como Presidente de la República al ver que había capacidad de reacción y vi a muchos líderes de nuestra democracia reaccionar, escuchar, aprender y tener capacidad de humildad para proponer enmendar el rumbo. Estoy seguro de que Edmundo Pérez Zujovic sería el primero de ellos", comentó.


"Creo que ese mensaje de cuidar nuestras instituciones, cuidar nuestra democracia, cuidar nuestra amistad cívica, entender que sin perjuicio de las legítimas diferencias tenemos elementos mucho más poderosos que nos unen y que el servicio público no consiste en una lucha por destruir al que está al frente, sino que encontrar juntos el mejor camino para nuestro país, habría sido, estoy seguro, el mensaje que Edmundo Pérez Zujovic nos estaría transmitiendo en el día de hoy", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?