EMOLTV

PDI Detiene a presuntos autores de doble crimen en Quinta Normal

Se trata de dos hermanos que habrían tenido rencillas anteriores con los fallecidos y que fueron sindicados por testigos como los autores del hecho.

08 de Junio de 2011 | 17:55 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- A pocas horas de ocurrido un doble crimen de dos hombres que transitaban en un auto en la comuna de Quinta Normal, los efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI dieron por aclarado el caso con la detención de dos hermanos.


Se trata de Cristián Olguín Sepúlveda (19) y el hermano menor de éste C.A. (14), quienes fueron arrestados en las últimas horas en una casa de la calle Roma de Quilicura.


Los imputados fueron detenidos, luego de que fueran sindicados por testigos como los autores de las muertes de Rodrigo González Pérez (33) y Álex Ibinariaga Jofré (39), en la esquina de las calles Salvador Gutiérrez y Samuel Izquierdo.


De acuerdo a las versiones, quien perpetró los disparos mortales habría sido el menor de ellos. Pero ninguno ha reconocido hasta ahora su participación en el crimen. 


Durante los allanamientos también se detuvo a y la pareja de Cristián Olguín, Daniela Fuentes Paredes (18) porque fue sorprendida con 123 gramos de pasta base de cocaína.


Los miembros de las familias de los fallecidos señalaron a la policía que la balacera de anoche tendría su origen en una antigua disputa en que se enfrascaron dos bandas rivales, identificadas como "los ratones" y "los polleros", debido a problemas por drogas. A éste último grupo pertenecían los fallecidos.


El problema se inició en el año 2001, cuando González Pérez fue acusado de asesinar a tiros al padre de los Olguín. Posteriormente, en el año 2007, un hermano de González fue asesinado también a balazos y presuntamente por miembros de la banda rival. Ese mismo año también murió a tiros un cuñado del fallecido anoche en Quinta Normal.


Esos hechos hicieron que el conflicto entre las familias González y Olguín se agudizara y derivara en lo ocurrido ayer.


Los imputados fueron trasladados hasta el cuartel de la Brigada de Homicidios Metropolitana en Providencia, donde serán interrogados y durante las próximas horas serán puestos a disposición de los tribunales de Garantía de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?