EMOLTV

Corte Suprema absuelve a ex intendenta Van Rysselberghe por caso Aurora de Chile

El máximo tribunal respaldó el fallo emitido en abril por la Corte de Apelaciones en el que se descartaba su supuesta responsabilidad en irregularidades en subsidios habitacionales.

08 de Junio de 2011 | 21:55 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- La Corte Suprema decidió absolver a la ex intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, quien fue acusada de irregularidades con la intención de favorecer a vecinos de la Población Aurora de Chile con un proyecto habitacional tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010.


El máximo tribunal respaldó el fallo emitido en abril por la Corte de Apelaciones en el que se descartaba su supuesta responsabilidad en las acusaciones sobre irregularidades.


En la ocasión, el tribunal libró de responsabilidad a la ex autoridad, al propio municipio y al Serviu. Pero los dirigentes del sector interpusieron un recurso de protección ante el máximo organismo.


Jorge Figueroa, uno vocero de los vecinos, se mostró decepcionado por la medida.


"No nos sorprende, incluso lo esperábamos. Estamos evaluando con los abogados recurrir a instancias internacionales", sostuvo a radio Bío Bío.


"Hay otra forma de trabajar más seria. Es complicado, pues hay gente que tiene más de 150 metros cuadrados construidos y no se va a ir a una vivienda donde tendrá menos de un tercio", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?