EMOLTV

Delincuentes perpetran planificado asalto en automotora de la capital

Hace dos semanas, la secretaria del local había sido atacada por unos antisociales, quienes le robaron las llaves del local.

09 de Junio de 2011 | 06:45 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Un planificado asalto perpetraron esta madrugada dos sujetos que llegaron hasta la empresa "Indumotora One", concesionaria de Kia Motors en el centro de la capital.


Según fuentes policiales, la historia del este delito se habría iniciado hace dos semanas, cuando una de las secretarias del local ubicado en la esquina de Santa Isabel con Santa Rosa, fue asaltada por un grupo de sujetos, quienes entre las especies que le sustrajeron también se llevaron las llaves del establecimiento.


Tras lo anterior, la empresa decidió sumar a dos nuevos guardias a los tres que ya estaban, porque se temía que podía ocurrir un atraco en el lugar.


Esto se concretó cerca de las 5 horas de esta mañana cuando dos antisociales armados llegaron al lugar y amarraron a dos de los guardias, en tanto que los otros tres fueron encañonados y obligados a tirarse al suelo, mientras eran apuntados con un arma constantemente por uno de los delincuentes.


Cuando eso ocurría, el otro sujeto recorrió las dependencias hasta llegar al lugar donde se encontraba una caja fuerte, la que de acuerdo a las primeras indagaciones, sustrajo del lugar para luego huir junto a su cómplice. Se presume que el monto sustraído ascendería a varios millones de pesos.


A esta hora se encuentra personal de Carabineros realizando diversas pericias con el fin de encontrar alguna pista que permita dar con la identidad o el paradero de los antisociales y verificar si se trata de los mismos sujetos que asaltaron a la secretaria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?