EMOLTV

Mal tiempo obliga a mantener cerrados puertos y pasos fronterizos en el sur

Se mantiene la alerta preventiva en esa zona y también se pronostican marejadas para los próximos días desde Arica al Golfo de Penas.

09 de Junio de 2011 | 10:50 | Emol
imagen

Para estos días se esperan marejadas entre Arica y el Golfo de Penas, en la Región de Aysén.

Nelson Olmos, El Mecurio

SANTIAGO.- Debido al mal tiempo que afecta a la zona sur del país, gran parte de los puertos así como algunos pasos fronterizos permanecen cerrados o funcionando con precaución, mientras que las autoridades mantienen la alerta preventiva entre La Araucanía y Los Lagos, donde se espera que continúe precipitando en los próximos días.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el paso fronterizo Pino Hachado, en la Región de La Araucanía, se encuentra con el tránsito interrumpido para todo tipo de vehículos; mientras que en el paso Huamín, en Los Ríos, está habilitado para el tránsito, pero con precaución.


A esto se suma el cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré, en Los Lagos, pero debido a la caída de rocas y cenizas provocada por la erupción del Cordón Caulle.


El mal tiempo también obligó a cerrar para embarcaciones menores el Puerto de Corral, Bahía de Corral y Bahía de Mehuín, en Los Ríos; al igual que los puertos de Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Maullín, Castro, Quellón, Chaitén, Ancud, Ancud, Chonchi y Quemchi, en Los Lagos.


De acuerdo al Servicio Meteorológico de la Armada, para estos días también se pronostican marejadas desde Arica al Golfo de Penas, que se mantendrán por cuatro días.


El sistema frontal ha provocado además anegamientos menores e interrupciones de suministro eléctrico en algunos sectores de la zona sur debido a la caída de árboles sobre el tendido eléctrico, informó la Onemi. 


Según indicó la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que continúen las lluvias desde La Araucanía hacia el sur al menos hasta el sábado. También se preven vientos moderados en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?