EMOLTV

Lavín a estudiantes que intentaron tomarse el ministerio: "Déjennos trabajar tranquilos"

El secretario de Estado instó a los alumnos a que "si quieren estar en sus colegios en toma pacífica, estén en sus colegios, (pero) no nos molesten a nosotros".

10 de Junio de 2011 | 15:24 | Emol
imagen
La Segunda. (Archivo)

SANTIAGO.- Luego de que esta tarde un grupo de estudiantes intentara tomarse las oficinas del Ministerio de Educación en la Alameda, el titular de la cartera, Joaquín Lavín, llamó a los alumnos a que los dejen "trabajar tranquilos". 


"Lamento que un grupo de estudiantes intente tomarse las oficinas del Ministerio de Educación en Santiago, lo lamento. Déjennos trabajar tranquilos, dejen a los funcionarios del Ministerio trabajar tranquilos, si quieren estar en sus colegios en toma pacífica, estén en sus colegios, (pero) no nos molesten a nosotros", dijo el ministro consignado por Radio Cooperativa.


Respecto a la serie de movilizaciones que realizan estudiantes secundarios y universitarios a lo largo del país, el ministro Lavín reiteró que "en la educación el camino es el diálogo. Yo me la voy a jugar por el diálogo, si tienen ideas tráiganlas, sentémonos en una mesa. El camino de la violencia y las tomas no es el camino y menos en educación".


Las declaraciones del secreatrio de Estado se realizan en medio de la toma de más de 40 establecimientos secundarios y de varios planteles universitarios, como es el caso de la Universidad de Chile, la que desde anoche se mantiene ocupada por parte del alumnado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?