EMOLTV

Corte de Apelaciones ordenó desalojo de la Vega Monumental de Concepción

Un grupo de comerciantes se había instalado en las ruinas del centro comercial incendiado el 4 de enero de 2010.

11 de Junio de 2011 | 19:13 | UPI
imagen

El fuego arrasó el año pasado con 700 locales.

Archivo El Mercurio

CONCEPCION.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción revocó este sábado de manera unánime la resolución del tribunal de garantía penquista, que había dejado sin efecto el desalojo de los comerciantes de la Vega Monumental solicitado por la empresa Soferco, producto de una toma ilegal.


Se trata de un grupo de locatarios que tras el incendio de este centro comercial ocurrido el 4 de enero de 2010, se ubicó al ingreso de las ruinas en la Avenida 21 de Mayo, pese a la prohibición de acercarse al lugar mientras se desarrolla la investigación.


El abogado de Soferco, Víctor Toledo, participó de los alegatos y denunció que no estuvo presente el Ministerio Público, pese a que se le informó "oportunamente" que éstos se efectuarían.


Los locatarios en toma representan un 20% de los comerciantes de la Vega Monumental, ya que el 80% restante se encuentra trabajando en la parte posterior del recinto.


Hasta la fecha el proyecto de reconstrucción no alcanza el 10% de avance, ya que según el jefe de obras de la constructora Class, Oscar Urrutia, se les "ha hecho muy difícil comenzar la instalación de faena". En ese sentido, admitió que tienen "plazos comprometidos que se están poniendo en riesgo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?