EMOLTV

Jefa de bancada independiente critica proyecto por Ley Antitabaco tras cita con dueños de locales

"Cada cliente debe ser libre respecto a si quiere estar en un lugar de fumadores o no", sostuvo la diputada Marta Isasi.

12 de Junio de 2011 | 16:16 | UPI
imagen
María Ignacia Concha, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- El primer vicepresidente de la cámara baja, Pedro Araya y la jefa de la bancada de diputados Independiente-PRI, Marta Isasi, se reunieron con la Asociación de Dueños de Locales Nocturnos (Anetur), a fin de conocer los problemas que enfrentaría el sector de aprobarse el proyecto que endurece las normas de la Ley Antitabaco.


Tras la cita, Isasi enfatizó que la instancia legislativa que encabeza analizará de manera muy minuciosa la propuesta del Gobierno, porque "a simple vista vemos que puede perjudicar a un importante grupo de trabajadores de nuestro país, lo cual nos parecería muy injusto".


"Nosotros no estamos por respaldar una medida que atente contra la libertad de las personas. Ya se legisló y se reguló, entonces cada cliente debe ser libre respecto a si quiere estar en un lugar de fumadores o no", añadió la parlamentaria.


Por su parte, el presidente de Anetur, Fernando Bórquez, agradeció el recibimiento de los diputados, afirmando que "esto es una buena señal para nosotros, ya que este proyecto del Gobierno perjudica enormemente la libertad del cliente". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?