EMOLTV

Ricardo Lagos desmiente tener agendada cita con Humala para este miércoles

No obstante, en el círculo cercano al ex Mandatario se indicó que éste no descarta un encuentro con el Presidente electo de Perú.

13 de Junio de 2011 | 10:41 | Emol
imagen

Lagos arribó esta jornada al país proveniente del Viejo Continente.

EFE

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos negó hoy tener agendada una reunión con el Presidente electo de Perú, Ollanta Humala, desmintiendo así una versión de prensa que señala que ya tendrían fijado un desayuno para este miércoles.


A través de su cuenta en Twitter, el ex Jefe de Estado desestimó haber pedido un  encuentro con el futuro Jefe de Estado peruano, en su primera visita a Chile antes de ser investido el próximo 28 de julio.


"Acabo de llegar de Europa. No he pedido ninguna reunión con el Presidente electo de Perú, Ollanta Humala, como informa hoy La Tercera", escribió.


En su círculo cercano, se aclaró no obstante que el ex Mandatario no descarta reunirse en un futuro próximo con Humala.


El líder nacionalista peruano aterrizará en la capital la noche del martes, proveniente de Buenos Aires, en compañía de su esposa Nadine Heredia. La Moneda ya definió recibirlo en calidad de "huésped oficial", por lo que su visita se regirá por un protocolo de bienvenida que incluye la cobertura de su seguridad, traslados y alojamiento en caso de que decida quedarse una noche en Santiago.


Según está contemplado hasta ahora, la estadía de Humala se extenderá por cerca de 24 horas y tendrá como eje central el encuentro de trabajo con el Presidente Sebastián Piñera.


No obstante, el centro de estudios ligado a la Concertación, Chile 21, realiza gestiones de última hora para intentar reunirse con él.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?