EMOLTV

Von Baer: "Vamos a contar con una UDI fuerte, pero muy ordenada"

La vocera de gobierno valoró los cambios en la mesa directiva de la colectividad y reiteró que es necesario mejorar la coordinación interna.

13 de Junio de 2011 | 15:27 | Emol
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Como un "paso positivo" calificó la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, los cambios en la mesa directiva de la UDI, anunciados en el Consejo Directivo Ampliado de la colectividad de este fin de semana.


"La UDI ha tomado una decisión para unirse, para tener una UDI fortalecida, una UDI que ha mostrado su voluntad de trabajar con el gobierno del Presidente Piñera y de ayudar a que salgan adelante los proyectos que son importantes para el país", afirmó la vocera.


Agregó que a partir de ahora "vamos a contar con una UDI fuerte, pero muy ordenada detrás de la gestión del gobierno".


Respecto al crítico diagnóstico realizado por el senador Pablo Longueira, la ministra dijo que "tenemos que mejorar la coordinación interna, mejorar la coordinación con la Coalición por el Cambio, y también lo que queremos es avanzar a lograr acuerdos con la Concertación".


La alocución del parlamentario en el Hotel Termas de Cauquenes provocó la renuncia de cuatro vicepresidentes, quienes dieron paso al ingreso a la mesa directiva de figuras históricas de la colectividad: el propio Longueira, los senadores Jovino Novoa y Hernán Larraín, el diputado José Antonio Kast, además del ex parlamentario Julio Dittborn.


Su dscurso estuvo centrado en su tesis de que el Gobierno se está focalizando en las políticas económicas, en desmedro de la agenda social, lo que implicaba el imperio de los "economistas" por sobre los "políticos".

Luego propuso la creación de una nueva instancia de conducción del partido con "plenos poderes", un "comité de notables", cuyo objetivo central sea la recuperación de la influencia de la colectividad en Palacio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?