EMOLTV

CUT presentó querella por artículo sobre costoso almuerzo de dirigentes

El presidente de la multisindical, Arturo Martínez, dijo que el reportaje distorsionó información y aseguró que la cuenta fue pagada con fondos propios y no del organismo.

13 de Junio de 2011 | 15:06 | Emol
imagen

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, reiteró que fueron 36 y no seis las personas que asistieron a la comida en un restaurant de Valparaíso.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) presentó una querella por injurias y calumnias en contra del medio que la semana pasada publicó un artículo en el que señalaba que su presidente, Arturo Martínez, junto a cinco personas gastaron 600 mil pesos en un costoso almuerzo, el pasado 21 de mayo en Valparaíso.

Al hacer efectiva la acción judicial, cerca de las 12:30 horas de hoy, Martínez dijo que la información del mencionado artículo fue "distorsionada" para perjudicar a la multisindical, estimando que existe una operación en contra del organismo justo cuando corresponderá discutir el reajuste del salario con el ministerio del Trabajo.

En esa línea, el dirigente reiteró que no es verdad, como se señalaba en el artículo, que en la comida participaron seis personas, sino que fueron 36. Por esta razón la cuenta superó los 500 mil pesos.

Martínez añadió que este monto fue pagado por los propios consumidores y que no se ocupó dinero de los fondos del organismo que preside.

El abogado que patrocinó la querella de la CUT indicó que los demandados se exponen a sanciones civiles y penales, y que la acción judicial "se quiere impedir que se empañe la imagen de la CUT".

En otra línea de la polémica, el vicepresidente de las juventudes del Partido Socialista, Alan Espinoza Ortiz, aseguró que fue testigo de que al almuerzo Martínez acudió sólo con cinco personas y no con más de 30, como asegura.

Espinoza dijo al diario El Mostrador que él se retiró del local de Valparaíso, donde se realizó el almuerzo, por encontrarlo caro justo en momentos en que llegó el presidente de la CUT.

"Estábamos esperando el ascensor para bajar a la calle, cuando se abren las puertas  y nos encontramos de frente con Arturo Martínez y unas cuatro a cinco personas más", dijo el dirigente, añadiendo se quedó "unos cinco a diez minutos en la calle esperando que terminara una marcha que pasaba por ahí" y que no vio entrar a más personas al restaurant.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?