EMOLTV

Senador Gómez: Reunión con el Presidente Piñera no "fue un tongo ni resultó nula"

El presidente del Partido Radical marcó distancia de la visión negativa que tuvieron sus pares de la oposición tras el encuentro sostenido con el Ejecutivo para recomponer el diálogo político.

14 de Junio de 2011 | 11:01 | Emol
imagen

El Presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, valoró que el Gobierno se abriera a escuchar las posturas de la oposición sobre diversas materias.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.-  El presidente del Partido Radical, el senador José Antonio Gómez, marcó distancia de las duras críticas que sus pares de la oposición efectuaron ayer tras la reunión a la que fueron invitados por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda con el fin de recomponer el diálogo político.

"Fue una reunión franca en la cual le manifestamos al Presidente  con respeto nuestra posición", señaló Gómez en radio Agricultura, resaltando que “no comparto de que fue un tongo, ni que resultó nula".

En esa línea, el representante de los radicales llamó a rescatar el hecho de que Piñera haya escuchado los planteamientos expuestos en la cita, a la que también acudieron los presidentes Juan Antonio Coloma (UDI), Carlos Larraín (RN), Ignacio Walker (DC), Carolina Tohá (PPD), Osvaldo Andrade (PS), y Pedro Araya (PRI).

"El resultado final de la reunión –agregó- no tuvo un correlato de continuidad, pero eso no es posible en la primera reunión... El Presidente escuchó cada una de nuestras exposicione, hizo un esfuerzo y ese esfuerzo no se puede negar".

Respecto del diálogo que personalmente sostuvo con el Ejecutivo, Gómez destacó que tuviera la oportunidad de decirle al Mandatario "que sus ministros no trabajan como ministros, sino como activistas".

"El resultado final no es muy bueno, pero valoro y rescato que se haya convocado a la oposición para escucharnos abierta y directamente", finalizó Gómez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?