EMOLTV

Vacunación contra la influenza lleva cerca del 80% de la meta en la región del Biobío

"Quedan los últimos días y ya estamos ad portas a alcanzar la cifra final que es el día de 17 de junio", dijo el seremi (s) de Salud, Oscar Aliaga.

14 de Junio de 2011 | 23:31 | UPI
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Autoridades de la seremi de Salud del Biobío han intensificado la Campaña Anti Influenza 2011, luego que este martes se informara que de la meta de 827 mil personas vacunadas, a la fecha sólo se ha conseguido un 75% de los grupos objetivos inoculados, venciendo el plazo este viernes.


"Quedan los últimos días y ya estamos ad portas a alcanzar la cifra final que es el día de 17 de junio y por ende el llamado nuevamente es a concurrir en este poco lapso de tiempo que nos queda a los centros de vacunación e incentivar a la población que aún no los ha hecho", dijo el seremi (s) de Salud, Oscar Aliaga.


Además, sobre los grupos objetivos, el 61% de las embarazadas de 13 semanas de gestación se han vacunado y los adultos entre los 60 y 64 años sólo el 41% se han inoculado.


Es por esto que Oscar Aliaga aseguró que "donde todavía tenemos problemas es con los adultos mayores, a los que hacemos un llamado a acercarse, tanto a los vacunatorios, como a sus centros de pago de las pensiones para inocularse y enfrentar de mejor forma el invierno. Estamos casi en un 80% de la vacunación a nivel regional y queremos enfatizar en que aún queda tiempo".


Por su parte, la enfermera de Epidemiología de la Seremi de Salud del Biobío, Andrea Gutiérrez, explicó que en "las personas adultas se complejiza más su patología porque puede derivar en una neumonía; y al ser una neumonía requiere una hospitalización, incluso llegar al fallecimiento".


Aún no se ha establecido si la campaña para a tener una nueva extensión, ya que recién las autoridades lo van a evaluar el viernes 17 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?