EMOLTV

Autoridad sanitaria ha cursado 176 sumarios a panaderías y pastelerías en la RM

Las deficiencias más recurrentes son malas condiciones de higiene, como bodegas con basura y pisos y paredes con material orgánico.

15 de Junio de 2011 | 13:05 | Emol
imagen

El pan es uno de los principales alimentos de los chilenos, que consumen 98 kg. al año por persona.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 176 sumarios sanitarios ha cursado la Autoridad Sanitaria a diferentes panaderías y pastelerías que funcionan en la capital, en lo que va de este año. 


Las deficiencias más frecuentes que se han detectado en las fiscalizaciones son malas condiciones de higiene, como bodegas con basura, pisos y paredes con material orgánico y mesones de elaboración sucios y en mal estado.


A esto se suman desagües sin rejillas, mal estado de los lavamanos en las salas de elaboración del producto, baños con hongos y falta de programas de control de plagas.


La seremi metropolitana, Rosa Oyarce, llamó a los establecimientos a cumplir con la normativa sanitaria ya que "el pan es el principal alimento de la dieta de los chilenos", los que consumen en promedio 98 kilos al año por persona.


En la Región Metropolitana existen unas 224 fábricas de pan, 406 elaboradoras de pasteles y 144 de empanadas. Durante 2010 se cursaron 260 sumarios sanitarios a estos recintos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?