EMOLTV

Segunda mujer en integrar la Corte Suprema deja el Poder Judicial

La ministra Margarita Herreros se despide hoy de sus pares. Pero antes resolverá las eventuales sanciones a jueces de Arica involucrados en irregularidades.

15 de Junio de 2011 | 13:25 | UPI
imagen
Claudio Vera, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra de la Corte Suprema, Margarita Herreros, se despide este miércoles del Poder Judicial, tras ser la segunda mujer en llegar al máximo tribunal del país.


A las 13:30 horas se realizará la ceremonia de despedida en el salón de Pleno de la Corte Suprema, instancia en la que se le brindará un homenaje, al cumplir más de 40 años de carrera en la judicatura.


La salida de Herreros se produce luego que la magistrada cumpliera 75 años de edad, límite impuesto por la Constitución para que una persona se desempeñe como magistrado del máximo tribunal del país.


Antes de retirarse, Herreros debe dejar definidas las probables sanciones en contra de tres jueces de garantía de Arica, luego que se descubrieran una serie de irregularidades que tienen relación con supuestos beneficios que habría obtenido un imputado gracias a la intervención de los magistrados. Dichas medidas podrían conocerse hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?