EMOLTV

Obispo de Talca declara ante la justicia por caso Karadima

Fue interrogado en calidad de testigo por la ministra en visita Jéssica González, quien indaga las denuncias por abuso sexual en contra del párroco de la Iglesia de El Bosque.

16 de Junio de 2011 | 12:38 | Emol
imagen

El obispo de Talca Horacio Valenzuela.

Juan Carlos Romo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Este jueves declaró ante la ministra en visita Jéssica González el obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, en el marco de las diligencias desarrolladas por la justicia en la investigación por abusos sexuales en contra el sacerdote Fernando Karadima.


El prelado fue formado por el ex párroco de la Iglesia de El Bosque y fue miembro de su círculo más cercano. Pese a que el informe de la fiscalía judicial que reabrió el caso no contemplaba el recabar su testimonio, la jueza González lo estimó pertinente y concretó esta diligencia hoy por la mañana.


Valenzuela fue parte de los religiosos que a comienzos de abril de este año, tras conocerse el fallo del Vaticano que condenó a Karadima por abusar de menores y un adulto, firmó una declaración pública que reconoce la culpabilidad de su mentor en los hechos.


Tras la diligencia, y según informó la Iglesia, el obispo de Talca sostuvo que "confío plenamente que, con la ayuda de Dios, conseguiremos conocer mejor la verdad para realizar la justicia y alcanzar la paz y la caridad que necesitamos todos, especialmente aquellos que más han sufrido por este caso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?