EMOLTV

UDI reconoce algunos "conflictos" con RN en discusión de candidatos a alcaldías

El senador Víctor Pérez expresó que lo importante era tener la voluntad de resolver las desavenencias en miras a las elecciones municipales del 2012.

17 de Junio de 2011 | 09:59 | UPI
imagen
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, reconoció que han habido algunos "conflictos" con RN durante la negociación de cara a las elecciones municipales de 2012, pese a hacer en general un positivo balance del proceso.


"Cuando uno se enfrenta a una negociación electoral en que tiene que discutir más de 324 candidatos, indudablemente hay conflictos, hay puntos de encuentro, puntos de desencuentro", admitió el vocero del gremialismo.


Al respecto, el parlamentario sostuvo que "hay lugares en que RN y la UDI creemos que ambos partidos tenemos las condiciones, las características, los méritos para enfrentar y asumir la responsabilidad", pero "hay que resolverlo porque es uno solo el candidato (a la alcaldía)".


"Estamos trabajando y lo importante es tener claro que tenemos esas dificultades", pero asimismo "la resuelta voluntad de resolverlas", añadió.


Según se ha señalado, próximamente ambos partidos anunciarán un acuerdo que abarque cerca de 300 comunas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?