EMOLTV

Detienen a profesor imputado de violación y abuso sexual en colegio de Providencia

El caso se conoció el sábado pasado cuando un grupo de apoderadas se reunió con el ministro de Educación Joaquín Lavín, para denunciar al docente.

17 de Junio de 2011 | 16:36 | UPI

SANTIAGO.- A disposición del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago quedará esta tarde Sergio Castro Soto, de 48 años, profesor de computación del Colegio Regina Pacis de Providencia, quien está imputado de la violación y abuso sexual de siete escolares menores de edad.


La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI), hizo efectiva hoy la orden de arresto contra el educador, luego de la presentación de las correspondientes querellas en su contra por los graves cargos.


El imputado guardó silencio ante las acusaciones y los detectives están revisando equipos de computación a los cuales él tenía acceso y otros dispositivos personales, como pendrives.


Las edades de los niños afectados fluctuán entre 4 y 5 años edad, y sus delitos los habría cometido durante sus labores aducativas, todo lo cual deberá ser confirmado en las indagaciones.


Cabe señalar que el caso salió a la luz pública el sábado pasado cuando un grupo de apoderadas se reunió con el ministro de Educación , Joaquín Lavín, para informarle sobre lo que ocurría con el profesor. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?