EMOLTV

Más de 9 mil usuarios siguen sin energía eléctrica por temporal en la Quinta Región

Las comunas más afectadas son Viña del Mar, Valparaíso y Villa Alemana, donde miles de clientes permanecen hace más de 48 horas sin suministro.

20 de Junio de 2011 | 15:36 | Emol
imagen

Algunos sectores de Viña del Mar permanecen desde el sábado sin electricidad (Foto de archivo).

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Dos días después de que el fuerte temporal dejara sin energía eléctrica a gran parte de la Quinta Región, hoy continúan sin suministro más de nueve mil habitantes.


Según informó la Onemi regional, la ciudad más afectada es Viña del Mar, con más de dos mil clientes afectados, seguida por Valparaíso, Villa Alemana y Los Nogales con más de mil.


También se encuentran sin servicio, aunque en menor medida, algunos sectores de Calera, Quilpué, Puchuncaví, Quintero, Limache, Quillota, Concón y Olmué.


El sábado, la caída de postes y ramas sobre el tendido eléctrico dejó sin suministro a más de 30 mil usuarios.


Personal de la empresa eléctrica, Chilquinta, se encuentra trabajando en terreno con personal reforzado, aunque por ahora se sabe cuándo podría quedar restituido el servicio.


De acuerdo al último reporte de la Onemi, 348 personas permanecen damnificadas en la región y, producto del mal tiempo, continúan cerrados para todo tipo de embarcaciones los puertos de Valparaíso, San Antonio y Quintero. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?