EMOLTV

Fiscalía investiga a funcionaria del Minvu que cobraba para tramitar subsidios

El caso fue revelado por el programa "Informe Especial" de TVN.

21 de Junio de 2011 | 09:58 | Emol

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte investiga una denuncia realizada anoche por "Informe Especial" de TVN, que mostró a una funcionaria del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) cobrando dinero para tramitar subsidios habitacionales.


Sin saber que era grabada por una cámara oculta, Andrea Gómez Hernández aseguró a unos postulantes -que en realidad eran investigadores del programa- que desde hace cuatro años empezó a "trabajar con gente del Serviu".


Así, les solicitó el pago de $ 810 mil a cambio de agilizar los trámites del subsidio para "salir beneficiados en un rango de tiempo de más o menos de un año". Según les explicó, $ 600 mil serían para ella y el monto restante para sus contactos en el Servicio de Vivienda y Urbanismo.


Más aún, les explicó que "no se puede sacar de un mes para otro el beneficio, porque si no es muy notorio".


El caso es indagado por el fiscal Luis Inostroza, quien recalcó que ningún funcionario público debe pedir dinero a cambio de realizar actos propios de su cargo. Asimismo, indicó que la pena por este delito puede llegar a los tres años de cárcel.


En el Minvu, en tanto, aseguraron que Gómez Hernández "fue sacada" de sus funciones, al tiempo que se ordenó un sumario administrativo para determinar cuáles fueron sus acciones. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?