EMOLTV

Delincuentes huyen con más de $ 30 millones robados a empresa de telecomunicaciones

Los sujetos ingresaron a una casona de la compañía ubicada en Ñuñoa, e incluso se dieron tiempo para comer en la cocina de ésta.

21 de Junio de 2011 | 10:36 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Nesic Transmisión Ltda. se había instalado recién el 1 de junio pasado en la casona de la calle Los Alerces.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente investiga un millonario robo que sufrió una empresa de telecomunicaciones, luego que un grupo indeterminado de sujetos ingresara a sus dependencias ubicadas en la comuna de Ñuñoa.


Se trata de la compañía Nesic Transmisión Ltda., la que se había instalado recién el 1 de junio pasado en una casona de la calle Los Alerces.


Según fuentes de la empresa, los delincuentes entraron por la ventana de la cocina, la que desmontaron luego de forzar los barrotes de protección que ésta tenía.


Una vez en el interior, los antisociales recorrieron todas las habitaciones y sustrajeron cinco notebooks, herramientas y otras especies que cargaron en dos camionetas marca Nissan, modelo Terrano, que habían sido compradas por la compañía en enero de este año.


Preliminarmente, los encargados de la empresa avaluaron lo robado en más de $ 30 millones, aunque no se descarta que la cifra aumente al término del inventario que se realizará en esta jornada.


La sustracción quedó al descubierto pasada la medianoche, después que una vecina del sector se percatara de que el portón de la casona se encontraba abierto. La misma persona fue quien dio aviso a Carabineros que, al llegar al lugar, constató que éste no tenía cámaras ni alarmas de seguridad y que los delincuentes habían usado guantes para cometer su delito.


En tanto, los trabajadores indicaron que éste es el quinto robo que afecta a la empresa en dos años y que, en esta ocasión, los sujetos se dieron tiempo incluso para comer en la cocina del inmueble.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?