EMOLTV

Turba de presuntos estudiantes robó y causó destrozos en colegio de Puente Alto

Entre las especies sustraídas se encuentran los libros de clases. En Recoleta, en tanto, un alumno de 1º Medio fue detenido y acusado de robar computadores en un liceo en toma.

21 de Junio de 2011 | 12:34 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Carabineros de Puente Alto busca a un grupo de 60 supuestos alumnos que en horas de anoche ingresaron a un colegio de esa comuna y que, además de causar destrozos, robaron diversas especies, entre ellas los libros de clases.
 
La turba atacó el Saint Peter College, ubicado en la calle Las Bodegas, después de saltar la reja perimetral.


El nochero, identificado como Isaac Jorquera Morales (54), relató a la policía uniformada que una vez en el interior, los presuntos alumnos entraron a la sala de profesores, de donde sustrajeron decenas de artículos y los libros de clases.


También destruyeron 80 vidrios de diferentes salas del establecimiento educacional, que según los registros policiales, no se encuentra en toma por parte del alumnado.
 
Robo en liceo en toma
 
En tanto, en Recoleta un llamado anónimo al 133 permitió a Carabineros detener a un alumno de 1º Medio del Liceo José Miguel Carrera, acusado de robar dos computadores desde el interior del lugar.


De acuerdo a la información policial, el establecimiento se encuentra en toma desde el 16 de junio pasado y en ella habría participado el menor imputado, de iniciales F.F.G.T. (16), quien ahora fue puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?