EMOLTV

Detienen a parte de una banda que intentó sustraer el dinero de un cajero en Maipú

Los sujetos fueron sorprendidos in fraganti por personal de la PDI cuando descerrajaban el dispensador.

22 de Junio de 2011 | 06:42 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol.

SANTIAGO.- Con tres sujetos detenidos terminó un intento de robo de las gavetas de un cajero automático, en la comuna de Maipú.


El ataque se inició pasadas las 01.00 horas de esta madrugada, en una sucursal bancaria ubicada en la esquina de avenida Pajaritos con Centenario, hasta donde llegaron nueve antisociales en tres vehículos, aparentemente robados.


Los sujetos descerrajaron la primera puerta de protección del dispositivo para luego acceder a la tapa se seguridad de las gavetas, la que habían enganchado con un cable de acero a uno de los autos.


Cuando se encontraban en esas faenas, por el lugar pasó una patrulla de la PDI de Talagante, por lo que los sujetos iniciaron la huida, comenzando una persecución que terminó en la comuna de Lo Prado, donde tres de los delincuentes fueron detenidos.


De acuerdo a los primeros antecedentes, la idea de la agrupación delictual habría sido la de sustraer las gavetas con dinero, y arrancar con ellas en diferentes vehículos para evitar perder el dinero ganado, en caso de ser arrestados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?