EMOLTV

Adulto mayor murió por hipotermia afuera de la Fundación Las Rosas

Vecinos de la comuna de Independencia acusaron a la entidad de no haber acogido anoche a esta persona, de aproximadamente 70 años.

22 de Junio de 2011 | 10:01 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Carabineros de la Novena Comisaría de Independencia indagan la muerte de un hombre de aproximadamente 70 años, cuyo cadáver fue encontrado afuera de la Fundación Las Rosas, que se dedica a dar acogida a adultos mayores.


De acuerdo a los primeros antecedentes que maneja la policía, la víctima -cuya identidad se desconoce hasta el momento- habría llegado pasadas las 22.00 horas de anoche hasta la puerta del recinto ubicado en calle Vivaceta 501.


Allí, instaló su colchón y se puso a dormir, falleciendo durante la madrugada, aparentemente de hipotermia debido a las bajas temperaturas registradas en la Región Metropolitana.


Vecinos del sector criticaron a la institución porque, según ellos, el indigente habría solicitado pernoctar en el recinto y no fue acogido. "Se supone que es una fundación que debería prestarle apoyo a la gente y no hizo nada. Estuvo afuera toda la noche y por último lo hubieran dejado dormir un rato y en la mañana lo hubieran sacado, pero ahí están las consecuencias", lamentó Edgardo Avendaño.


El cuerpo sin vida fue hallado pasadas las 07.30 horas de este miércoles, cuando en la capital se registraban temperaturas cercanas a los cero grados. Ahora se espera que la cuestionada fundación entregue su versión respecto a lo sucedido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?