EMOLTV

Siguen suspendidos los vuelos hacia Temuco y Valdivia por cenizas del Caulle

En tanto, los servicios hacia Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas debieron retrasar sus horarios de salida.

22 de Junio de 2011 | 12:36 | Emol
imagen

Ayer comenzaron a caer cenizas volcánicas en ciudades de La Araucanía. En la foto, se aprecia una fina capa sobre un automóvil en Temuco.

Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que la actividad del Cordón Caulle ha disminuido en los últimos días y los habitantes de las zonas aledañas pudieron regresar, las cenizas que aún expulsa el macizo siguen causando problemas colaterales.


Uno de los principales inconvenientes es la suspensión de los vuelos debido a la nube de cenizas. Esta situación hoy afecta, por segundo día consecutivo, a las ciudades Valdivia, en la Región de Los Ríos, y de Temuco, en La Araucanía.


En esta última región, a partir de la mañana de ayer incluso comenzaron a caer por primera vez cenizas volcánicas del Caulle en lugares como Temuco, Pucón y Villarrica.


Según informó LAN Airlines, durante todo el día permanecerán suspendidos los vuelos desde y hacia Temuco y Valdivia, debido a las condiciones atmosféricas.


En esta jornada también han sufrido retrasos los servicios aéreos desde y hacia las ciudades de Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arena, por el mismo motivo.


LAN indicó que, debido a lo cambiante de las condiciones climáticas, es probable que puedan ser afectados otros vuelos en el sur de Chile, por lo que se recomienda revisar el estado de los vuelos en el sitio web de la empresa. 


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?