EMOLTV

James Hamilton mostró conformidad con el fallo definitivo del Vaticano contra Karadima

El médico sostuvo que ahora hay que esperar lo que dictamina la justicia ordinaria para cerrar el doloroso hecho.

22 de Junio de 2011 | 16:57 | Emol
imagen

El médico James Hamilton dijo que ''el Vaticano ha dictado su fallo y con eso nos basta''.

Jorge Sepúlveda

SANTIAGO.- Total conformidad mostró James Hamilton, una de las cinco víctimas de abusos sexuales, con el fallo definitivo y condenatorio que emitió el Vaticano en contra del sacerdote Fernando Karadima.


El médico expresó a Canal 13 su satisfacción por la resolución del Vaticano contra el religioso y como lo hizo tras el fallo de primera instancia, llamó a la Iglesia a revisar el trato que se les da a las víctimas pues "ellos son los garantes de la moral y la ética y tendrán que ver qué hacen".


"Es impresionante como se preocuparon de un sacerdorte que estuvo muy delicado hace poco tiempo. Fueron a visitarlo, le dieron apoyo sicólogico... A nosotros ni siquiera nos han ofrecido eso", justificó Hamilton.


"Todas las muestras de apoyo, de reconciliación, abrazos nunca ocurrieron. Entonces, basta con esto, el Vaticano ha dictado su fallo y con eso nos basta", aseguró el profesional.


Respecto a las acciones judiciales que mantiene la jueza Jéssica González, Hamilton sostuvo que "confiamos mucho en la justicia, en la ministra... Esa será la última etapa" de este doloroso hecho. "Ojalá el Estado se preocupe de la gente sencilla, sin recursos, que no ha podido actuar como nosotros. Ellos están tratando de salir adelante, pero no veo apoyo en el Congreso, salvo el de algunos senadores", agregó.


Finalmente, y ante la posibilidad de ser careado con el sacerdote Karadima, Hamilton dijo que "es una gran oportunidad. Hay posibilidades de reconocer, de pedir perdón. ¿Si puede hacerlo él? No pierdo las esperanzas... ¿Por qué? (debería hacerlo)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?