EMOLTV

Termómetro marcó hoy la temperatura más baja del año en la RM: -4,7 en Lampa

En la ciudad de Santiago también de registró el peak de frío, con -0,2 grados en Quinta Normal a las 7.45 horas.

23 de Junio de 2011 | 09:30 | Emol
imagen

El frío seguirá en los próximos días, aunque a partir de mañana el termómetro empezará a subir.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- A dos días de comenzar el invierno, el termómetro marcó esta mañana la temperatura más baja en lo que va del año en la Región Metropolitana.


Según informó la Dirección Meteorológica, el peak de bajas temperaturas se registró en Lampa, donde a las 6.00 horas el termómetro descendió hasta los -4,7 grados Celsius.


Las temperaturas bajo cero fueron la tónica en toda la región. En Pirque la mínima fue de -3,7 grados, en Colina de -2,9, en Tiltil –2,6 grados, en Isla de Maipo -1 grado, en Calera de Tango -0,5 y en Talagante -0,4 grados Celsius.


En la ciudad de Santiago también se registró el peak de bajas temperaturas en lo que va de la temporada, con -0,2 grados en la estación de Quinta Normal, a las 7.45 horas. 


Mientras que en Pudahuel la mínima fue de -1,9 grados a las 6.27 horas y en Tobalaba de 0 grados a las 8.00 horas.


Las temperaturas fueron igual de bajas en el interior de la Quinta Región. En Rinconada de Los Andes se registraron -4,3 grados, en Calle Larga -2,7, en San Felipe -2,6, en Los Andes -2,3, en Limache -2 y en Petorca -1 grado.


Aunque las temperaturas seguirán bajas en los próximos días, se espera que a partir de mañana el termómetro comience a subir levemente. Para este viernes se espera una mínima de 2 grados en Quinta Normal, mientras que el sábado sería de 3 grados. No obstante, en los lugares que suelen ser más fríos en la Región Metropolitana, como Lampa, podrían persistir las temperaturas bajo cero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?