EMOLTV

Bicentenario del Congreso: Diputados ahora desisten de invitación a parlamentarios desaforados

La Cámara Alta aún no se pronuncia respecto de si se tomará la misma decisión.

23 de Junio de 2011 | 16:04 | Emol
imagen

Melero dijo que no le parece ''digno del Parlamento'' que ex legisladores que hayan sido condenados por delitos asistan al acto de celebración de los 200 años.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Baja, Patricio Melero, informó esta tarde que el organismo revirtió la decisión de invitar a diputados desaforados a la celebración por los 200 años del Congreso.

"Hemos resuelto excluir de las invitaciones a todos aquellos parlamentarios que hayan sido objeto de desafuero y posterior pena aflictiva", explicó el legislador UDI.

"Ellos no serán invitados, pues no nos parece digno del Parlamento que personas que hayan tenido ese tipo de condenas asistan al acto de celebración de los 200 años", agregó.

El legislador oficialista explicó además que no entregará más detalles sobre la lista de invitados, ya que se está realizando una completa revisión.

"En el caso del ex parlamentario Jorge Lavandero, su invitación debe ser resuelta por el Senado. Pero al haber sido también diputado y condenado a una pena aflictiva, yo al menos, voy a dar la orden de que no se le invite", comentó.


En tanto, la Cámara Alta aún no se pronuncia sobre este caso y si se tomará la misma decisión con los senadores designados, que también fueron invitados a la ceremonia, causando molestia en sectores de la oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?