EMOLTV

PS pasa al Tribunal Supremo a concejal que dio quórum para elegir a Carter en La Florida

Según el presidente de la colectividad opositora, Osvaldo Andrade, la acción fue realizada a petición de un grupo de militantes socialistas de esa comuna.

24 de Junio de 2011 | 13:16 | Emol
imagen

El diputado dijo que espera que el Tribunal Supremo actúe con la mayor ''celeridad'', para determinar si amerita que el concejal sea expulsado de las filas del PS.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Al Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) fue enviado el concejal José Luis Alegría, luego que esta mañana diera el quórum necesario para la elección del nuevo alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.


Según el presidente de la colectividad opositora, Osvaldo Andrade, la acción fue realizada a petición de un grupo de militantes socialistas de la mencionada comuna.


El diputado dijo además que espera que el Tribunal Supremo actúe con la mayor "celeridad", para determinar si amerita que el concejal sea expulsado de las filas del PS.


De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, Andrade reveló que ayer su partido estuvo en contacto con Alegría para confirmar si mantenía su intención de no presentarse en el concejo municipal, y éste ratificó esa decisión. Por ello, les causó sorpresa su participación en la sesión de este viernes.


"El caso del concejal Alegría no sólo nos ha sorprendido, sino que nos ha violentado por el incumplimiento de acuerdos formales y, en consecuencia, será el Tribunal Supremo, que es un órgano autónomo e independiente de la dirección del partido, el que tomará las decisiones pertinentes", sentenció el ex ministro.


Si bien Alegría no votó hoy a favor de Carter, su asistencia a la sesión permitió que se realizara la elección que convirtió al militante de la UDI en el sucesor de Jorge Gajardo, quien renunció al cargo a comienzos de marzo pasado.


El cuestionado concejal afirmó que no está en política "para seguir lineamientos de partidos" y si éstos "no son capaces de entender eso lo lamento mucho, pero yo seguiré siendo socialista aunque mi partido tome acciones en mi contra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?