EMOLTV

Carabineros detuvo banda de menores que asaltó pizzería de Puente Alto

Los niños fueron sorprendidos luego de perpetrar el atraco, ya que cuando intentaban huir de la policía chocaron contra un furgón escolar.

25 de Junio de 2011 | 11:02 | UPI

SANTIAGO.- A disposición del Ministerio Público quedaron cuatro antisociales, tres de ellos menores de edad, imputados de asaltar ayer una pizzería en la comuna de Puente Alto.


Funcionarios de Carabineros los detuvieron cuando se movilizaba en un vehículo robado, en el cual escapaban con diversas especies y dinero.


Al huir fueron seguidos por motociclistas de Carabineros. Al llegar a calle Las Nieves con Concha y Toro, los delincuentes perdieron el control del móvil y colisionaron un furgón escolar, el cual iba con 5 estudiantes. En el lugar fueron detenidos tres menores y un adulto.


Hasta el lugar llegó una ambulancia para atender a los heridos en el accidente de tránsito. Entre tanto, los imputados enfrentarán hoy la audiencia de control de detención.


Otro asalto a pizzería


En tanto, en otro hecho policial de la jornada tres menores de edad fueron detenidos por Carabineros luego de asaltar un local dedicado a la venta de pizzas en la comuna de Ñuñoa.


Se trata de los adolescentes N.I.T.M. (17 años), B.A.L.P. (15) y J.C.P.P. (13), quienes junto a otros dos maleantes -que lograron huir- asaltaron el negocio, tras intimidar a empleados y clientes.


Los sujetos huyeron con dinero y artículos personales, pero fueron atrapados en avenida Irarrázaval frente al 3798.


La policía recuperó lo sustraído, siendo devuelto a sus propietarios. Los imputados quedaron a disposición del 8º Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?