EMOLTV

Lampa registró la temperatura más baja del año en la Región Metropolitana

Los termómetros en esa comuna marcaron esta mañana 7,5 grados bajo cero. La Dirección Meteorológica prevé que esta situación decline durante los próximos días.

26 de Junio de 2011 | 11:09 | Emol
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- La temperatura más baja del año en la Región Metropolitana se registró este domingo, luego que la estación de monitoreo de Lampa registrara a las 6:00 horas 7,5 grados bajo cero.


Álvaro Ossandón, de la Dirección Meteorológica de Chile, dijo que esto se debe a masas de alta presión fría que ingresaron a la zona, pero prevé que esto comenzará a declinar en los próximos días.


Otros lugares donde se sintió intensamente las bajas temperaturas fue en Pirque donde se registraron -5,4 grados, en Melipilla -3,7; Buin -1,2; Calera de Tango -1.0; Talagante: -1,9 y Tiltil -5,2.


En tanto, en Santiago la estación de Quinta Normal registró 1,7 grados bajo cero, mientras que en Pudahuel, otro sector que se caracteriza por sus bajas temperaturas, la mínima fue de -3 grados.


Meteorología descartó que esta situación se trate de una "ola polar" que afecta a la zona, pues para ello -dijeron- se necesita que estas condiciones se mantengan durante más de una semana y se pronostica que en los próximos días volverán las temperaturas acordes a esta época del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?