EMOLTV

PDI detiene a sujeto acusado de asesinar a su tío en Toltén

La víctima, de 60 años, fue herida mortalmente en el cuello con un machete.

26 de Junio de 2011 | 16:45 | UPI
imagen

Imagen de archivo.

El Mercurio.

TEMUCO.- La Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco detuvo a un individuo por su responsabilidad en el homicidio con arma cortante de su tío de 60 años de edad, en el sector rural Pocoyán, comuna de Toltén, Novena Región de La Araucanía.


El arrestado fue identificado con las iniciales A.M.C.C, 28 años, quien reside en la comuna de Freire. Este llegó de noche al inmueble de su pariente y entró por una puerta lateral para sorprenderlo. Acto seguido, lo agredió con un elemento contundente y golpes de puños en diversas parte de su cuerpo, a lo que se suman lesiones cortantes en el cuello con un machete, las cuales provocaron la muerte.


Una vez cometida la agresión, C.C. huye y se ocultó en distintos sectores de La Araucanía, pero la BH logró arrestarlo, tras exhaustivas diligencias y recolección de antecedentes.


Se supo que la víctima había sido amenazada de muerte en reiteradas ocasiones por su sobrino, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén, para la audiencia de control de la detención.


Cabe señalar, que el imputado registra antecedentes policiales por hurto y robo y cometió el delito motivado por la negativa de su tío a vender unas tierras que pertenecían a su familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?