EMOLTV

Pudahuel presenta niveles críticos en la calidad del aire en día de preemergencia ambiental

Este lunes rige restricción vehicular para los automóviles con sello verde terminados en 7 y 8. Los que retornan esta tarde a Santiago deberán mostrar el boleto del peaje para ingresar.

27 de Junio de 2011 | 09:46 | Emol
imagen

En tanto, Cerrillos, Santiago, Las Condes, La Florida e Independencia presentan buenos índices de ventilación.

Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Pudahuel presenta a esta hora nivel crítico en la calidad del aire en una jornada en la que rige premeemergencia ambiental, debido al repentino empeoramiento en las condiciones de ventilación en la capital registrado durante las últimas horas de ayer.


A las 9:00 de esta mañana la estación de monitoreo presentaba un ICAP (Índices de Calidad del Aire Referido a Partículas) de 304, mientras que El Bosque marcaba 104, calificado como regular.


En tanto, Cerrillos, Santiago, Las Condes, La Florida e Independencia presentan buenos índices de ventilación.


Producto de la medida decretada por la Intendencia Metropolitana, este lunes rige restricción vehicular desde las 7:30 y hasta las 21 horas para los automóviles sin convertidor catalítico cuyas patentes terminen en los dígitos  1, 2, 3, 4, 5 y 6; y para los con sello verde terminados en 7 y 8.


Además, informó que tanto la autoridad sanitaria como Carabineros y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones de fiscalización en fuentes fijas industriales y chimeneas domiciliarias, a fin de que se cumplan las normas dispuestas.


El decreto no afectará a aquellos vehículos que vuelven a Santiago tras el fin de semana largo, pues mostrando el ticket de pago de peaje los conductores pueden evitar la citación.


El jefe regional aclaró que la presentación del documento durante la restricción -que rige en la Provincia de Santiago, además de Puente Alto y San Bernardo- ya fue coordinada con el Ministerio de Transportes y Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?