EMOLTV

Diputados interpelarán al ministro Mañalich por "fracaso" de la campaña de invierno

Según Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD), las cifras del Minsal están siendo "falseadas" y el bono de invierno no ha sido efectivo.

27 de Junio de 2011 | 12:15 | Emol
imagen

''Como parlamentarios de la Comisión de Salud vamos a cumplir nuestro rol fiscalizador para que el ministro dé la cara y responda'', afirmaron los diputados de oposición.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD), miembros de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, anunciaron hoy que interpelarán al ministro del ramo, Jaime Mañalich.


"Interpelaremos al ministro Mañalich por su incapacidad e irresponsabilidad en enfrentar con éxito esta campaña de invierno", indicó Núñez.


En tanto Castro afirmó que "las autoridades fracasaron en el modelo predictivo y en la contención de los enfermos que hoy día están concurriendo a los hospitales".


"Como parlamentarios de la Comisión de Salud vamos a cumplir nuestro rol fiscalizador" para que "el ministro dé la cara y responda en la Cámara de Diputados respecto de la cifra (de la campaña de salud) que está siendo falseada, la ineficiencia en el bono de invierno y la dotación de recursos necesarios en la red pública", añadieron.


Los parlamentarios criticaron además la gestión de enfermedades como la meningitis, que ya cobró la vida de un hombre en el Hospital del Salvador.

e
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?