EMOLTV

Jefes de bancadas oficialistas reconocen aspectos comunes con la DC

"Nosotros tenemos raíces comunes y compartimos muchos principios, ideas y valores. Lamentablemente, cada uno toma su decisión y está en la coalición a la cual quiere pertenecer", afirmó el diputado RN Cristián Monckeberg.

27 de Junio de 2011 | 14:03 | UPI
imagen

Los parlamentarios oficialistas hicieron estas declaraciones tras recorrer La Moneda con un grupo de adultos mayores.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de bancada de los diputados de RN, Cristián Monckeberg destacó este lunes las "raíces comunes" de su partido con la DC, al referirse a las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sobre este partido de oposición.


"Con relación a las palabras del ministro del Interior, yo creo que no tienen que llamar a dudas, si nosotros tenemos raíces comunes y, por lo tanto, compartimos muchos principios, ideas y valores. Lamentablemente, cada uno toma su decisión y está en la coalición a la cual quiere pertenecer", agregó el parlamentario.


Sobre el mismo tema, el jefe de bancada de la UDI, diputado José Antonio Kast, dijo que con la DC "claramente tenemos bases comunes que nos identifican".


Por otra parte, descartó que en el gremialismo se haya "personalizado" la crítica al jefe de gabinete cuando se cuestionó la conducción política del Gobierno.


Al respecto, precisó que "hemos planteado incluso que como coalición tenemos que buscar la coordinación y el trabajo en materias de política nacional".


Los parlamentarios oficialistas hicieron estas declaraciones tras recorrer La Moneda con un grupo de adultos mayores, y destacar los beneficios que implicaría la aprobación del proyecto que elimina el descuento del 7% por salud a un conjunto de jubilados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?