EMOLTV

Diputado Montes: "Adelantar las vacaciones no enfrenta el problema de fondo"

El parlamentario PS sostuvo que el Gobierno aún no comprende que el movimiento estudiantil "va en serio" y "no es un paro esporádico ni antojadizo".

28 de Junio de 2011 | 18:09 | Emol
imagen

A partir de mañana comenzarán las vacaciones de invierno en los colegios tomados en la RM.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Carlos Montes (PS) criticó la decisión del ministro Joaquín Lavín de adelantar las vacaciones de invierno en los colegios que permanecen tomados, pues sostuvo que la medida no enfrenta el problema de fondo del movimiento estudiantil.
 
"La respuesta del Gobierno de adelantar el período de vacaciones es absolutamente elusiva, no enfrenta el tema y tampoco se hace cargo de movimiento secundario, que va en serio, no es un paro esporádico ni antojadizo de los alumnos", sostuvo el parlamentario.


Afirmó que, por el contrario, "ha llegado el momento de adoptar medidas profundas a un movimiento que empieza trascender". "El gobierno debe entender que aquí hay un problema de fondo que los estudiantes han interpretado en todo el país y por eso se están manifestando", señaló.


A su juicio, lo que se necesita es "un gran fortalecimiento de la educación pública y que se termine con este enfoque donde algunos ven a la educación como un gran negocio".
 
El diputado también cuestionó las propuestas que el Ejecutivo ha entregado a los estudiantes para resolver el conflicto, que ya se extiende por más de tres semanas.


"Hasta el momento las ofertas del Ejecutivo no son nada nuevo. Mucho de lo que ha ofrecido el ministro Lavín son obligaciones que el Gobierno debe cumplir, porque están en las leyes de presupuesto o son compromisos pactados desde antes que empezara el conflicto", explicó.
 
El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) también criticó la medida adoptada por Lavín, señalando a través de su cuenta de Twitter que "como este Gobierno no sabe dialogar, adelanta vacaciones a estudiantes y suspende envíos de proyectos de ley al Congreso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?