EMOLTV

Juventud UDI arremete contra Jaime Gajardo: "Es una vergüenza para la educación"

Dijeron que es inaceptable que el presidente del Colegio de Profesores incite a los estudiantes a perder clases.

28 de Junio de 2011 | 16:53 | UPI
imagen

Álvaro Pillado, el dirigente de las Juventudes UDI.

Rolando Oyarzún, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la Juventud de la UDI, Álvaro Pillado, afirmó que el líder del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, "es una vergüenza para la educación chilena", y subrayó que es inaceptable que "esté incitando a los estudiantes a perder clases, porque eso a los únicos que afecta es a los propios alumnos".


"A este señor no le importa la educación y menos sus alumnos, lo único que le importa es generarle problemas al ministro Lavín, y por eso su participación en todo este debate ha sido tan lamentable", añadió.


Este martes, el ministro de Eduacación, Joaquín Lavín anunció que se adelantarán las clases de invierno de aquellos colegios que estén en toma o paralización de actividades por las demandas estudiantiles.


En la misma línea, el dirigente de los jóvenes del gremialismo dijo estar seguro "que la inmensa mayoría de los profesores de Chile, que tienen vocación y que les preocupa que sus alumnos aprendan, se sienten avergonzados de que Gajardo sea la voz y la cara visible del profesorado chileno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?