EMOLTV

Incendio destruye siete locales comerciales en el centro de la capital

Hasta el lugar acudieron cerca de 150 voluntarios de Bomberos, quienes demoraron cerca de dos horas en controlar el siniestro.

29 de Junio de 2011 | 06:29 | Emol
imagen
Álex Váldes, El Mercurio.

SANTIAGO.- Siete locales comerciales, de los cuales cuatro resultaron completamente destruidos, fueron afectados por un incendio que se desató esta madrugada en el centro de la capital.


Las llamas se habrían iniciado cerca de las 03.30 horas en la esquina de avenida Matta con Arturo Prat, las que fueron alertadas por un guardia de seguridad ciudadana que pasaba por el lugar, según radio Cooperativa.


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi señaló que "se trata de un incendio de siete locales comerciales, del rubro de fabricación de insumos de madera".


Hasta el lugar acudieron 15 compañías con un contingente cercano a los 150 voluntarios, los que demoraron alrededor de dos horas en controlar el siniestro.


Según explicó la autoridad bomberil, el barrio en donde se originó el siniestro posee construcciones de al menos 80 años de antigüedad, lo que sumado al tipo de materiales que había al interior de los establecimientos, se produjo una rápida propagación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?