EMOLTV

Piden a Contraloría indagar excesivos pagos de horas extra en municipio de Concepción

El seremi de Educación, Benjamín Maureira, es el más cuestionado por las presuntas anomalías en la jefatura comunal.

29 de Junio de 2011 | 10:15 | UPI

CONCEPCIÓN.- Los concejales Alejandra Smith (DC) y Patricio Lynch (independiente) solicitaron hoy miércoles a la Contraloría Regional del Bíobío un pronunciamiento sobre las irregularidades detectadas en el pago de horas extras en el Municipio de Concepción, ya que denunciaron que hubo una violación a la ley de probidad.


La denuncia surgió luego de que el ente fiscalizador detectara excesivos pagos al seremi de Educación, Benjamín Maureira, especialmente durante el período de gestión de la ex alcaldesa y ex intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe.


La concejala Smith sostuvo que la idea es que "la Contraloría determine su hay faltas graves a la probidad de la ex intendenta, del actual alcalde y también del seremi de Educación y del actual administrador municipal (Héctor Allendes)".


El seremi de Educación Benjamín Maureira aseguró que estas presentaciones son parte de "un procedimiento que está establecido y que tiene que cumplirse (...) que quede claramente establecido que en mi caso, no tengo absolutamente nada que ver por cuanto yo cumplí con lo que se ordenó y eso es todo".


Sobre una posible renuncia a su actual cargo, Maureira explicó que eso "depende de las autoridades superiores, cuando una asume un cargo de esta naturaleza tiene absoluta conciencia de que en cualquier momento a uno le pueden pedir dejar el cargo. Sin embargo, el trabajo que hemos realizado en equipo en Educación respecto de la reconstrucción (…) lo hemos realizado con mucha dedicación y con mucho compromiso".


Por su parte, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, aseguró el seremi de Educación continúa en su cargo y que "ésta es una investigación que se ha hecho en la Municipalidad de Concepción que nada tiene que ver con la Intendencia".


"Esta investigación que hizo, Contraloría sugirió la necesidad de hacer un sumario administrativo y vamos a esperar nosotros los resultados del sumario para pronunciarnos, en este momento no tenemos nada que decir", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?