EMOLTV

Municipalidad de Santiago inicia trabajos por remodelación integral del Parque Forestal

El plan contempla, entre otras obras, el incremento de áreas verdes, una ciclovía por el borderío y mayor iluminación.

29 de Junio de 2011 | 18:37 | Emol
imagen

El alcalde Zalaquett explicó ''in situ'' los trabajos que comenzaron este miércoles.

M. de Santiago

SANTIAGO.- En una nueva cara para el Parque Forestal comenzó a trabajar desde hoy la Municipalidad de Santiago. Con trabajos y desvíos de tránsito se puso en marcha el plan integral de su remodelación, obras que deberían estar finalizadas para diciembre próximo y cuyo costo total asciende a 1.850 millones de pesos.


El proyecto de modernización incorpora una nueva hectárea de césped, la construcción de una ciclovía de 1,5 kilómetros de maicillo apisonado en el borderío, nuevo mobiliario urbano de diseño clásico para mantener la armonía del sector, remodelación de la Fuente Alemana y recuperación del entorno de los museos Bellas Artes y MAC.


También se contempla un cambio en el sistema de riego del Parque, construyendo un circuito con válvulas automatizadas que permitirán un suministro de agua diario, eficiente y con la máxima cobertura de prados y especies arbóreas.


Además de lo anterior, se reemplazarán las actuales luminarias de mercurio -antiguas y de bajo rendimiento- por unas modernas de haluro metálico, las que además de optimizar la capacidad lumínica permitirán ahorrar hasta un 30% de energía.


"Estamos orgullosos de comenzar oficialmente los trabajos de modernización del Parque Forestal, intervención que entre otras cosas nos permitirá abrir nuevos espacios para miles de vecinos, privilegiando la integración de áreas verdes, la seguridad de las personas y el fomento de la vida familiar", explicó el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
 
Desvíos y cortes de tránsito


Las obras de remodelación también incluyen cortes de tránsito que se efectuarán de forma parcial en José Miguel de la Barra, entre las calles Merced y José María Caro.


"Hemos decidido intervenir esta importante arteria capitalina cuyo flujo vehicular supera los 7 mil automóviles al día en horas punta, cortando el tránsito en dirección Sur-Norte, o sea el flujo que va hacia el Río Mapocho, con lo que mejoraremos su materialidad y le daremos continuidad urbanística al proyecto para destacar el parque", explicó el alcalde Zalaquett.


Principales opciones para viajar en dirección sur-norte


Lira - Sta. Isabel - V. Mackenna - Pío Nono - Bellavista y Loreto.
Victoria Subercaseaux - Merced - Irene Morales - Alameda - Plaza Baquedano - Pío Nono y Cardenal José María Caro.
Lira - Sta. Isabel - Portugal - Alameda y Miraflores.
Lira - Curicó - Sta. Rosa y Mac Iver.
Lira - Diagonal Paraguay - Portugal - Alameda y Miraflores.
Victoria Subercaseaux - Sta. Lucía - Huérfanos y Miraflores.
Victoria Subercaseaux - Merced - Irene Morales - Ramón Corvalán - Melgarejo - V. Mackenna y Pío Nono.


Principales opciones para viajar en dirección Poniente-Oriente


Merced - Miraflores - Patronato - Santa María y Loreto.
Ismael Valdés Vergara - Miraflores - Patronato - Sta. María y Loreto.


Todas estas opciones viales pueden encontrarlas en www.munistgo.cl ó llamando al 800 20 30 11.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?