EMOLTV

Tribunal le prohíbe al "Cóndor Rojas" salir del país tras ser arrestado por golpear a mujer

El ex arquero de la selección nacional protagonizó ayer, junto a su pareja, una confusa pelea con cuatro personas en La Florida.

30 de Junio de 2011 | 12:16 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex arquero de la selección chilena, Roberto "Cóndor" Rojas, no podrá abandonar el país en los próximos 25 días que durará la investigación penal que la Fiscalía Oriente abrió en su contra, luego que fuera acusado de agredir a una mujer y un hombre.


El fiscal Claudio Suazo relató ante la jueza Karen Atala, del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, que el deportista agredió a Sandra Toro y a Mauricio Barril a quienes les propinó golpes, resultando estos dos con lesiones menos graves.


Los hechos tuvieron lugar en la comuna de La Florida, ayer por la tarde cuando las víctimas iban saliendo en un vehículo desde una casa de un condominio de calle Rojas Magallanes y por una mala maniobra chocaron al ex futbolista.


Éste se habría ofuscado por los daños causados a su vehículo y tras un intercambio de palabras, habría lanzado un par de manotazos a Toro, su hija y acompañantes.


Pero Rojas no iba solo. Junto a él estaba su pareja, la brasileña Vivianne Aparecida Bruno, quien también fue formalizada hoy por golpear a otra mujer identificada como Sofía Carvajal.


Ambos imputados quedaron sujetos a arraigo nacional y tiene prohibición de acercarse a sus víctimas, según dictaminó la jueza Atala. La fiscalía descartó combos en la pelea y estableció que sólo se habría tratado de golpes con la palma abierta.


A la salida del tribunal, el ex portero aseguró que "fue una discusión normal, por eso es que la justicia dio un plazo de 25 días para investigar (...) No hubieron golpes y eso es lo que la justicia va a investigar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?