EMOLTV

Allanan Colonia Dignidad en busca de pistas por la fuga de Hartmutt Hopp

La PDI y la Fiscalía del Maule concretaron esta mañana la diligencia que tiene por objetivo dar con el paradero del doctor del enclave que se presume está en Alemania.

30 de Junio de 2011 | 13:31 | Emol
imagen

Funcionarios de la PDI hallanaron la ex Colonia Dignidad esta mañana.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- Personal de la PDI y de la Fiscalía Regional del Maule allanaron esta mañana la ex Colonia Dignidad con el fin de buscar antecedentes de la fuga del doctor Hartmutt Hopp, quien salió de Chile durante el mes de mayo.

Hopp, ex brazo derecho del fallecido Paul Schaefer, huyó a Alemania pese a tener una orden de arraigo en su contra dictaminada por el ministro en visita Jorge Zepeda quien indaga violaciones a los derechos humanos cometidas al interior del enclave alemán.

Las diligencias fueron dirigidas por el fiscal regional Mauricio Richards y el prefecto de la PDI de Linares, Victor Fuentes, según informó radio Bío-Bío.

El 7 de enero pasado, la Corte de Apelaciones de Talca había ratificado la sentencia contra 25 ex jerarcas de Colonia Dignidad, acusados de encubrir abusos sexuales cometidos por Schaefer, a quien se le acreditaron ilícitos contra 26 niños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?