EMOLTV

Anuncian nuevas medidas para mejorar el Transantiago en cinco comunas de la RM

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que habrán nuevos recorridos, se aumentarán las frecuencias y se extenderá el horario de los servicios.

01 de Julio de 2011 | 12:05 | Por Pablo Miño, Emol

SANTIAGO.- Esta mañana, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció un paquete de medidas para mejorar el Transantiago y que beneficiará a más de 67 mil personas, de cinco comunas de la Región Metropolitana.


Las iniciativas, que se implementarán en los puntos más críticos de Puente Alto, Quilicura, Ñuñoa, La Florida y Quinta Normal, constan del ingreso de nuevos recorridos, aumento de las frecuencias y la extensión en el horario de circulación de los distintos servicios.


En Puente Alto, se implementarán cuatro medidas que principalmente apuntan a beneficiar a sectores densamente poblados de esa comuna, como la conexión de sectores periféricos con la Línea 4 del Metro. En Quilicura, se extendería el horario de funcionamiento de un troncal entre el sector industrial en San Ignacio, y Santiago Centro. De esta forma los trabajadores de ese sector disminuirían en un 50% aproximadamente sus tiempos de viaje, evitando transbordos innecesarios.


"A las personas hay que consultarles y hacer las modificaciones. Esto es una experiencia muy antigua y quizás por un tiempo al comienzo del Transantiago hizo oídos sordos a la realidad de las personas. Nosotros volvimos al origen y a la forma cómo se ha diseñado normalmente el sistema de transporte público y es en terreno", expresó el ministro.


Para asegurar que las medidas se cumplan, el secretario de Estado enfatizó en que habrá un endurecimiento de la fiscalización a las empresas operadoras del plan de transportes.


Respecto del circuito cultural, que opera hace un mes en la capital y que ha beneficiado a seis mil personas, el personero de Gobierno anunció que ampliará la ruta hacia el Cerro San Cristóbal, para aumentar la recreación en domingos y días festivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?